miércoles, 19 de junio de 2013

Biografia

Desde el debut de su primer álbum en 1995, Lucybell ha sido un líder del movimiento de rock en Español. Su sonido único, pero muy atractivo Lucybell ha hecho un nombre muy conocido en su país natal, Chile, y un contribuyente importante para el género en el extranjero.

Con un sonido que es una mezcla equilibrada de electrónica, acústica y música rock guitarra, Lucybell se ha comparado con la falta de definición, Catherine Wheel y Radiohead. Su debut aclamado por la crítica, Peces, que ganó el premio al Mejor Nuevo Grupo de la Asociación Chilena de Periodistas de Espectáculos (APES). 1996s Viajar lanzó la banda a la fama internacional, con varios sencillos en rotación en MTV y giras que los llevó a México, los EE.UU. y Colombia. Lucybell armar su propio estudio para grabar su tercer álbum del mismo nombre, que luego llevaron a Buenos Aires para mezclar y para londinense Abbey Road Studios de dominar con el ingeniero Chris Blair (The Beatles, Radiohead).

El éxito de las bandas cuarto álbum de estudio, Amanece, afianzó su posición como una de las bandas de rock latino más importantes de Chile y América Latina, y su álbum en vivo y DVD, Sesión Futura, junto con el Sálvame la vida EP, les valió el Mejor premio APES Grupo en 2003.

Lucybell es ahora la banda de rock más vendido en Chile. Con seis discos de oro y una base de fans y fiel, este trío está a punto de comerse el mundo.

En consonancia con su deseo de llegar a un público más amplio, Lucybell se mudó a Los Angeles, California en abril de 2003. Pasaron los meses componiendo nuevo material en su estudio de ensayo Burbank, y durante ese tiempo se reunieron sonido ingeniero británico Adam Moseley (Roxette, The Cure, beso). Moseley compartió la visión de las bandas de su nuevo sonido, por lo que lo eligió para producir los nuevos álbumes primer single, grabado y mezclado en el estudio The Dust Brothers Boat.

Sálvame la vida fue lanzado como un EP en Chile como Lucybell comenzó a trabajar en el resto del álbum. Lucybell grabado y mezclado 12 canciones más en el barco con Moseley, completando el proceso a finales de 2003. El álbum revela un sonido a la vez más maduro y más experimental. Guitarrista / vocalista Claudio Valenzuela elegantes letras y Eduardo esfuerzos intensivos de producción Cacess bajista / tecladista completan el nuevo sonido de bandas: Lúmina.

Costa Foncea se unió a la banda en 2005, tiene una relación de largo tiempo con Claudio y Eduardo, así que era muy fácil de configurar la banda arriba, viajando por todo Estados Unidos inmediatamente. Perú, Ecuador, Argentina, México, Uruguay, Colombia y EE.UU. han sido paradas regulares en calendario de gira de Lucybell.

Después de casi un año tocando en shows en vivo, la banda comenzó a producir y grabar (en Estudios Foncea - Chile y Panda Studios - Argentina) su octavo álbum de estudio llamado Comiendo Fuego. Esto fue coproducido con su amigo de mucho tiempo y el productor Adam Moseley. El álbum fue número uno en los gráficos de Chile y fue una gran estrella durante un año completo de gira y promoción.

La banda comenzó a vivir en la Ciudad de México y entre 2006 y 2007 se completó un nuevo EP llamado Primitivo. Seis canciones y humor rock pesado fue el resultado de la novena producción de la banda. Cote, Claudio y Eduardo se hizo cargo de la producción y composición. Fue grabado en Chile (Estudios Foncea) y mezclado en México (Jarpa Estudios).

2008 ha sido un año muy ocupado para la banda. Grabaron un show en vivo, dos días en un estudio de grabación con 200 personas por espectáculo, 9 cámaras, mucha energía, buena música, 13 canciones en vivo, 2 nuevas canciones de estudio, después de 4 meses de producción. Producido por Lucybell, Producción Ejecutiva de Costa Foncea, Christian Rojas y Pablo Ayala y dirigida por Los Felipes (Felipe Foncea y Felipe Sepúlveda) ... esto se llama SESION PRIMITIVA y será el segundo álbum en vivo de Lucybell. Va a ser puesto en libertad en noviembre de 2008 con el lanzamiento simultáneo en Chile, México y Perú.

Manténgase atento a la historia ...